* Solicitan a SEMAR, SEDENA, Gendarmería y Policía Estatal reforzar los rondines de vigilancia
Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Integrantes del comercio establecido de Ciudad Madero hicieron el llamado a las autoridades municipales y policiacas a fin de que los apoyen para blindar “El Buen Fin”, debido a que se registran hasta tres robos por semana, en la zona centro de la urbe petrolera.
Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Cortés Salazar, señaló que es necesario reforzar los rondines de seguridad, ya que en el mes de noviembre se implementará esta campaña, teniéndose hasta el momento buenas expectativas de crecimiento.
Mencionó que se tiene previsto una posible derrama de alrededor de los 300 millones de pesos, tan solo en ese fin de semana.
«Estamos teniendo un repunte en los delitos de robo, creemos que se puede resarcir ese daño con una buena coordinación de los tres niveles de gobierno, recordemos que en diciembre del 2016 y enero del 2017 fueron meses muy complicados, donde teníamos un índice delictivo de siete a ocho robos a comercios semanales, se llegaron a bajar a cuatro robos al mes y ahorita hay un repunte», insistió.
Por último, Cortés Salazar sostuvo que se requiere bajar el índice delictivo, para lo cual es necesario que todos participen, es por ello que esperan que elementos de la Secretaría de Marina, Gendarmería,, Ejército Mexicano y Policía Estatal vuelvan a ayudar a que disminuya la delincuencia, por lo que piden mayor presencia en el sur de Tamaulipas.
