Publicado el sábado 5 marzo, 2016";
Candidatos independientes son un riesgo, advierte Vicente Fox.

Candidatos independientes son un riesgo, advierte Vicente Fox.

 

** Una cosa es andar echando sombrerazos en las campañas y otra gobernar, afirmó.



MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El ex presidente de México Vicente Fox afirmó que los candidatos independientes no son la panacea y pueden representar un grave riesgo, porque si no obedecen ideologías o marcos estructurados de partidos políticos pueden convertirse en una locura.

«Son personas de carne y hueso que son un grave riesgo; si no obedecen a las ideologías o marcos estructurados de partidos políticos pueden convertirse en la locura», aseguró.

El ex mandatario mexicano estuvo de visita en Monterrey en donde asistió a la Olimpiada Nacional por las Fuerzas del Orden » Coyote-Harley Davidson», que se realizó en las instalaciones del Parque Fundidora.

Fox afirmó que celebra la apertura del sistema electoral mexicano a la posibilidad de los candidatos independientes; sin embargo recomendó estar atentos a estas candidaturas.

«Hago un llamado a gritos para los mexicanos de que los candidatos independientes no son la panacea», advirtió.

Resaltó que el candidato independiente no obedece a nada: «pueden salir cabras que se van al monte y que nos salen con sorpresas como el caso de (Donald) Trump, que no era republicano».

Fox no opinó sobre el gobierno independiente de Jaime Rodríguez Calderón » El Bronco»: «hay que probar, yo siempre dije que una cosa es andar echando frases y guerras y sombrerazos en las campañas electorales para ganar electores y otra cosa es sentarse en la silla a gobernar», finalizó.

(Con información de Excélsior)