Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Carnicerías en el mercado Cuauhtémoc de Pueblo Viejo esperan que durante este mes de diciembre incrementen sus ventas, refieren que desde en el mes de agosto habajado la venta de carne en las tablajerias.
Rigoberto del Ángel Armenta, dio a conocer que en los últimos meses las ventas se han desplomado en más de 40 por ciento en el mercado Cuauhtémoc de Pueblo Viejo.
«Esperamos en este mes de diciembre mejoren las ventas, ya que mucha gente en este mes compra carne fresca para hacer carne asada y esperamos que nos valla bien durante este mes», apuntó.
El comerciante explicó que muchas de las veces las personas prefieren consumir carne congelada más barata, pero no es recomendable ya que la carne que venden en las tiendas de autoservicios ya por mucho tiempo esta congelada y no es lo mismo que comprar carne fresca en las carnicerías».
Agregó que en las carnicerías venden carne fresca y de buena cálidad y de buen precio, «nosotros como carniceros no pretendemos afectar la economía de las familias, ya que algunas dificilmente adquieren medios kilos y en cantidades de 30 y 40 pesos por que no les alcanza para comprar más cantidades», indicó.