*** Centro de asistencia ubicado en el ejido Lomas del Real en Altamira
Por: Martín DE LUNA.
ALTAMIRA, TAM.- La Casa Hogar San Pedro, solicita apoyo para seguir atendiendo a personas indigentes y que además padecen de alguna enfermedad mental como esquizofrenia, entre otros, señaló la encargada del lugar Romana González Ríos.
Explicó que anteriormente las mismas personas salían a pedir apoyo; sin embargo, por la pandemia ha sido complicado, y mensualmente asegura que requieren 100 kilos de frijol y 50 de arroz, azúcar y todo lo que tenga que ver con la alimentación.
«Las personas que nos quieran apoyar pueden comunicarse al tel 8333285991, porque actualmente necesitamos hasta medicamentos de control», dijo.
Ante los señalamientos de maltrato dentro del lugar, invitó a las personas a sumarse y visitar las instalaciones, pues entre los mismos internos realizan la limpieza, comida y demás actividades.
Refirió que entre las personas existen enfermos de bipolaridad maniaca.
Actualmente son 64 personas que están dentro del lugar, brindando la atención por más de 30 años y sin cobrar un solo peso, por ello es que requieren los apoyos de la población y de las autoridades.
