
* Roberto González Barba hizo un llamado a los regidores de este instituto político para que se pongan al corriente en el pago de cuotas al partido
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
TAMPICO, TAM.- El Partido Revolucionario Institucional de Tampico, celebró el 90 aniversario de su fundación en sencilla pero emotiva ceremonia a la que no asistieron ninguno de los cuatro regidores que representan a este instituto político en el cabildo porteño.
En el festejo estuvieron presentes el presidente del PRI local Roberto González Barba; Ricardo Garza Narváez y Astrid Lattuada, además de José Manuel Argüello Rey, y militantes del partido.
Sin embrago, brillaron por su ausencia los cuatro ediles del Tricolor que son miembros del cabildo porteño: Benito Abad Pérez Escalante, Esther Gorordo, Isabel Goldaracena y Rodrigo Azcárraga; tampoco asistieron funcionarios actuales.
En entrevista, González Barba señaló que hasta el momento los cuatro regidores del PRI en Tampico no han cumplido con su respectivo pago de cuotas al partido, invitándolos para que se pongan al corriente.
Informó que los gastos que genera la oficina por lo pronto él los está sufragando, ya que no hay dinero en dicho instituto político.
Resaltó que como en las anteriores ocasiones que ha estado al frente de su partido, se está haciendo cargo de los gastos, “de momento estoy solventando yo los gastos del partido de mi bolsa”.
Asimismo, hizo un atento llamado a los regidores y funcionarios del Revolucionario Institucional, “hacerles un recordatorio moral de que están obligados a apoyar al partido”.
González Barba recordó que los cuatro ediles actuales fueron propuesta del PRI para regidores “y ninguno de ellos ha dicho en el cabildo que no son regidores de este partido, y al partido ninguno ha presentado su renuncia”.
Por último, reiteró que si el PRI propuso a estas personas y están recibiendo un salario, deben cumplir con el pago de cuotas.