Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Con motivo del inicio de la cuaresma, la grey católica celebra hoy el miércoles de ceniza, con lo que se marca un periodo litúrgico, previo a la pasión de Jesucristo.
La celebración se realizó en la iglesia de la Inmaculada Concepción, encabezada por el sacerdote Luis Benítez Cruz, que realizó la imposición de la ceniza en la frente de los fieles, dicha ceniza es producida con las palmas del domingo de ramos del año pasado.
En entrevista, el párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción, dijo que el día de hoy se celebraran 4 misas en horarios de 10,12,4 y 7 de la noche a fin de atender a cerca de 1200 fieles que se espera acudan al santuario, recordando que al momento de la unción se recuerda “que nacimos del polvo y en polvo nos convertiremos”.
Explicó que la Cuaresma adquirió un sentido penitencial para todos los cristianos casi 400 años A.D.C. y a partir del siglo XI, la Iglesia en Roma impone las cenizas al inicio de este tiempo.
«La Cuaresma es un tiempo litúrgico que dura 40 días, en el cual la Iglesia llama a los fieles a prepararse verdaderamente para la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa, donde la gente viene a la eucaristía a orar, a reflexionar para preparase hacia el final de la pasión de cristo», finalizo.
