
*** Perfila su regreso a la dirigencia estatal
Por: REDACCIÓN.
CIUDAD MADERO, TAM.– En un ambiente de unidad, reconocimiento y compromiso con el futuro del partido, el diputado federal César Verástegui Ostos, mejor conocido como el «Truko», sostuvo un encuentro con la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) en Ciudad Madero, donde fue recibido con entusiasmo por simpatizantes, ex dirigentes y liderazgos locales.
Durante la reunión, los asistentes destacaron la trayectoria de Verástegui Ostos, originario de Xicoténcatl, Tamaulipas, quien ha sido alcalde, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, diputado federal y candidato a la gubernatura del estado.
“Conocemos bien su camino, su cercanía con la gente y su compromiso con las causas de Acción Nacional”, expresó el presidente del Comité Municipal de Acción Nacional en Madero, Francisco Castañeda Cruz.
En su intervención, Verástegui agradeció el respaldo de la militancia maderense, recordando que su trabajo en el PAN comenzó hace más de 30 años, y que siempre ha buscado fomentar la conciliación y la unidad al interior del partido.
“Me siento cobijado por esta militancia que siempre ha estado firme, aun en los momentos más difíciles. Es tiempo de reconciliación interna y de fortalecer nuestra estructura de cara a los próximos procesos electorales”.
Uno de los temas centrales fue el inminente proceso de renovación del Comité Directivo Estatal del PAN, cuya convocatoria se espera entre octubre y noviembre.
En ese contexto, “Truko” confirmó su intención de encabezar una fórmula rumbo a la presidencia estatal del partido, junto a la licenciada Gloria Garza, quien lo acompañaría en la planilla.
“La situación en Tamaulipas está dada para que el PAN retome el rumbo. Pero esto solo será posible si cerramos filas, si dejamos atrás las diferencias y trabajamos como un solo equipo. Ciudad Madero tiene mucho qué aportar, porque aquí hay panistas de lucha, de calle, con lealtad y principios”, puntualizó.
El encuentro también sirvió para refrendar el compromiso del partido con los ciudadanos, así como para reconocer la labor de líderes locales, quienes gracias a su capacidad de diálogo, generan consensos en favor del PAN.
La visita de Verástegui Ostos se enmarca en un contexto de reorganización del panismo tamaulipeco, de cara a los procesos internos y al fortalecimiento del partido rumbo al próximo proceso electoral municipal y estatal.
Al respecto, el ex presidente del PAN maderense y actual regidor del ayuntamiento, Oscar Morado Gámez, señaló que existe respaldo para quien consideran una figura clave para recuperar espacios y devolver al PAN su papel protagónico en la entidad.
En el acto estuvieron presentes, las regidoras Leticia Vargas, Alba Verástegui e Iris Cortés; el edil Sergio Céspedes; Agustín de la Huerta Purata, además de Jesús Ernesto Gutiérrez Rodríguez, entre otros reconocidos y reconocidas militantes como Ibeth Quintá, Cristal González, Luz Perfecto, Javier Morado, entre muchos liderazgos más.
