*** La Comisión Federal de Electricidad muestra su voracidad con la ciudadanía, pues busca recaudar más dinero con el retiro del “subsidio” de verano el pasado 1 de noviembre
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
TAMPICO, TAM.- Como injusto y una carga más para la ciudadanía por parte del gobierno federal calificó el regidor tampiqueño Mon Marón, el hecho de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no haya bajado la tarifa que cobra por la energía eléctrica en la zona sur, a pesar de que en Tampico, Madero y Altamira casi todo el año se resiente altas temperaturas, las cuales se incrementan con la humedad que persiste en la región.
“Es necesario que la CFE haga una valoración de los calores intensos que se resienten en la zona, a fin de que bajen las tarifas que cobra por la energía eléctrica, valdría la pena que la paraestatal haga una revisión real en la zona sur, que constataran los intensos calores que se tienen y que nos ayuden a disminuir las tarifas de la luz”, resaltó.
Dijo que es urgente que la gente pueda tener sus hogares con sus abanicos y aires acondicionados para poder mitigar las altas temperaturas y que no tengan que pagar un recibo tan alto.
“Vi una iniciativa que tuvo el gobernador hace varios meses, yo también cuando estuve como diputado hice varios exhortos a la CFE a nivel nacional para que nos ayudara a hacer este análisis que se requiere en la zona sur y que nos ayudara a disminuir las tarifas, pero no hemos recibido una respuesta positiva”, lamentó.
El edil reprochó que la CFE sea tan voraz con los usuarios de este servicio, “obviamente no quieren dejar de recaudar la gran cantidad de dinero que reciben de los ciudadanos”.
Mon Marón advirtió que la situación empeorará para la población, pues a partir de noviembre se retiró el subsidio y en la zona conurbada casi todo el año hace calor.
“Así es, y el tema del subsidio es muy lamentable porque se siguen pagando altos costos de la luz en la zona sur y aquí hace calor todo el año, son pocos los días que se siente fresco, se vienen nortes duran dos o tres días y vuelve el calor, y sólo así se puede sentir fresco, pero la realidad es que aquí los calores son muy intensos casi todo el año”, insistió.

