Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Más de 300 familias de las comunidades de Benito Juárez, el Sendero y Emiliano Zapata pasaron horas de auténtico infierno debido a que durante la noche del jueves les fue cortado el suministro eléctrico por parte de la CFE.
León Almazán Zavala, comisariado ejidal en Emiliano Zapata, manifestó que lo peor del caso es que hasta la tarde de este viernes no se ha reactivado el servicio, indicó que de forma repentina alrededor de las 23 horas del jueves se quedaron sin luz. Por lo que las familias se han visto afectadas ya que tienen que soportar los fuertes calores que azota en esta zona.
«Ya se imaginarán cómo pasamos la noche por las altas temperaturas, prácticamente un infierno ya que no se puede dormir y lo más incómodo es para los niños y para la gente de la tercera edad y ni cómo salirse a los patios ya que los moscos parece que lo están esperando a uno para picarlo», apuntó.
Indicó que lo que es más molesto es que estuvieron insistiendo llamando de forma continua a CFE y ni siquiera recibieron respuesta y es el colmo que hasta el momento sigan sin el suministro, no saben si se quemó un transformador o que pasó, pero sin duda fue algo grave por afectar a tres ejidos.
«La verdad nos preocupa mucho lo que está pasando ya que para la zona rural los problemas son más frecuentes y más graves que en la zona urbana porque no nos dejan sin luz por una o dos horas, pueden ser días.
Dijo que para ellos el problema también es a nivel comercial ya que se exponen a perder productos como leche que esos otros derivados, además no funcionan las tortillerías ni otros comercios, por lo que demandan un servicio digno ya que también pagan por tenerlo.