Por Teo Hernández.
Tampico Alto.- La ausencia de lluvias en la zona norte de Veracruz, ha propiciado la muerte de más de 500 reses en Tampico Alto, además del adelgazamiento del ganado y la pérdida de su condición física.
José Guadalupe Ramírez Aguirre, productor ganadero en este municipio, informó que este es el saldo que se tiene registrado en la región desde enero a la fecha, 500 reses se han muerto a consecuencia de la sequía, por lo que es urgente la intervención de los gobiernos estatal y federal.
Manifestó que más de cien ganaderos están afectados por la sequía en esta zona norte de Veracruz, debido que los pastizales están completamente secos por los frentes fríos que se ha venido registrando en la zona, además las presas no tienen agua y eso afecta el ganado ya que no cuentan con los nutrientes necesarios que requieren.
Explicó que de continuar la onda gélida sin la presencia de lluvias, el sector ganadero se declarará en estado de emergencia y solicitaran el apoyo al gobierno del estado y federal a fin de evitar que continúe la muerte de cabezas de ganado en esta entidad.