Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO.- Comerciantes del Paso del Humo solicitan apoyos de los tres órdenes de gobierno, ya que por la contingencia de Covid-19 se han visto afectados.
Un total de 75 oferentes del Paso del Humo, en Pueblo Viejo, son los que se solita apoyos, para sortear la caída de ingresos en los primeros días del resguardo domiciliario que recomendaron las autoridades, por el Covid-19.
Miguel Reyes del Ángel, presidente de la Asociación de Comerciantes del Paso del Humo, dijo que las ventas han decrecido en un 90 por ciento, incluso algunos establecimientos cerraron de forma temporal, por lo que requieren ayuda de los gobiernos federal, estatal y del municipio.
Dijo que por la situación en que están pasando es urgente que las autoridades de los tres niveles de gobiernos destinen un apoyo para los comerciantes, «por la contingencia se ha disminuido la clientela además estamos trabajando con todas las medidas sanitarias pero cada día vemos que no resulta tener abierto nuestros negocios por lo que algunos ya están bajando sus cortinas», indicó.
