* Club Rotario Tampico-Campestre en coordinación con la CMIC otorgan becas de capacitación laboral
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
TAMPICO, TAM.- Mediante la campaña “Salva a Chava”, el Club de Rotario Tampico-Campestre en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Tamaulipas, dieron clausura al curso de capacitación en Soldadura, con duración de 80 horas, que se llevó a cabo del 27 de noviembre al 08 de diciembre 2017, en las instalaciones del organismo camaral.
El Lic. Vicente Pérez Vega y el Ing. Jesús Abud Saldívar, presidentes de dichas instituciones felicitaron al grupo de ocho participantes quienes fueron becados por la fundación “Salva a Chava” bajo el esquema de donación de 200 becas de capacitación laboral dirigidas a personas vulnerables y mujeres jefas de familia.
Dicho esquema de capacitación incluye formación técnica y de valores en los oficios de Soldadura, Electricidad, Mantenimiento a Aires Acondicionados, Plomería y Acabados, que les permita realizar actividades relacionadas, auto-emplearse o ingresar a laborar en alguna empresa.
Actualmente los sectores más afectados no tienen distinción de edades ni de géneros, y existe una gran cantidad de mujeres, adultos y jóvenes, en especial jefas de familia, en los cuales la tasa de desempleo es muy alta y donde también se están haciendo los mayores esfuerzos de capacitación, inserción o reinserción laboral.
Sumando esfuerzos la CMIC y el Club de Rotarios Tampico-Campestre a través del Programa de Capacitación para el Trabajo con Valores, benefician a mujeres y hombres de la región para obtener mayores habilidades e impulsar el bienestar social.

