*** No cuenta con agua potable para el saneamiento básico del lugar
*** Pese a esta situación se sigue prestando atención a los pacientes que acuden diariamente
Por TEO HERNANDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- En forma por demás insalubre, la clínica del IMSS ubicada en la zona ejidal de este municipio continúa brindando el servicio a los derechohabientes, esto a pesar de ser un riesgo para los pacientes.
Al respecto, León Almazán Zavala, representantes de la zona ejidal de Pueblo Viejo, señaló que la falta de agua en ese sector genera insalubridad sobre todo en los sanitarios.
Destacó que la bomba con la que contaba dicho lugar fue llevada a otro lugar para su reparación, pero no la han regresado.
Reiteró que la falta de agua potable genera problemas para las cuestiones de aseo general, por lo que le piden al IMSS que atienda esta situación lo más pronto posible, para que se regularice el suministro de agua potable en la clínica.
Cabe destacar que a pesar que dicha información es del dominio público, el Centro de Salud de este municipio no ha hecho las recomendaciones pertinentes a la mencionada clínica, pues la falta del vital líquido constituye un riesgo para quienes acuden a ese lugar a recibir atención médica.