* Percance ocasionado por malos trabajos en línea de drenaje
Por: Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- La mañana de este viernes una pipa cargada con 10 mil litros de agua, terminó hundiéndose en el concreto hidráulico, esto justo a la entrada del panteón municipal, siendo necesarias diversas maniobras con una máquina retroexcavadora para lograr sacarla del socavón.
Por lo anterior las autoridades informaron que esta situación se presentó por deficientes reparaciones en una línea de la red de drenaje por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, (CAEV).
El percance tuvo lugar cuando personal de servicios públicos se trasladaba a bordo de una pipa cargada con la citada cantidad de agua potable, esto a fin de abastecer los servicios sanitarios del cementerio municipal, ubicado en la colonia San Isauro.
Fue alrededor de las 10:40 horas cuando la unidad se disponía a ingresar al lugar cuando las llantas traseras derechas terminaron hundiéndose de forma sorpresiva al colapsar el concreto en ese punto, quedando los neumáticos atrapados en el hoyanco.
Al sitio arribó una máquina retroexcavadora, procediendo el conductor y su ayudante a realizar diversas maniobras, siendo sujetada una cadena a la pipa y a la “mano de chango” de la retro, siendo sacada la unidad.
Tras ser revisado el punto del concreto dañado se observó que se trataba de una línea de drenaje reparada por la oficina de la Comisión de Agua Potable del Estado de Veracruz, en la cual se observaba una pequeña caverna interior al parecer originada por filtraciones, lo cual aunado a la pequeña capa de concreto con la que fue sellado el punto no soportó el peso de la pipa dando lugar al percance.