Publicado el jueves 31 marzo, 2016";
Comenzó la fiscalización “imparcial” del INE

Comenzó la fiscalización “imparcial” del INE

David Ed Castellanos Terán

@dect1608



Foto columna David castellanosLa Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, comenzó su procedimiento de revisión de los informes de precampaña, correspondientes al proceso electivo local ordinario 2015- 2016 en las entidades donde hay elecciones. El INE en Tamaulipas ya comenzó a mandar las primeras notificaciones.

De acuerdo a monitoreos en diversos sitios de internet, detectaron algunas inconsistencias en los eventos de los partidos políticos, que van desde el uso de una tarima de 3 x 3 metros, la instalación de micrófonos inalámbricos y la proveeduría de sillas blancas de plástico; observaciones que desde ahora son advertidas por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, esto con fundamento a los artículos Artículo 199 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) y del Artículo 72 del Reglamento Interior del Instituto Nacional Electoral, párrafo ocho. Lo siguiente es confirmar que son propiedad de cada instituto.

Con este arbitro tan legal y preocupado en hacer valer las leyes electorales. LA candidata del PRI al distrito sur de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, deberá tener mucho cuidado si no quiere ser sancionada por el “imparcial” órgano electoral pues su evento de registró, claramente fue convertido en un acto anticipado de campaña al darse la oportunidad de regalar gorras y cientos de globos (sin logotipos del PRI) que indiscriminadamente salían en bolsas negras desde el patio de su casa, pues el entarimado que le instalaron los de logística, fue precisamente en la acera de enfrente de su vivienda en la colonia residencial Alta Vista de esta ciudad y puerto de Tampico.

Mónica Villarreal, dominada y dirigida por Olga Patricia Sosa Ruiz, actual Diputada local del PRI por Tampico es la “versión fresa” de la actual legisladora, y solita empañó su evento de registro, iniciando así con el pie izquierdo su campaña y tirando su discurso.

Otro que se registró este mismo miércoles fue el candidato del Partido Revolucionario institucional al Distrito norte de Tampico, Francisco Bolado Laurents, quien sorprendió con su discurso venido del corazón; sin siquiera leer una sola palabra, habló ante sus simpatizantes quienes se vieron sorprendidos de como el ex gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en la zona metropolitana del sur de Tamaulipas, estaba dirigiéndose a ellos con tal destreza.

La sorpresa de Bolado Laurents, viene a relucir porque este personaje es de pocas palabras y a veces se torna un poco hosco, pero su desenvolvimiento en el estrado sorprendió de tal manera que algunos se quedaron boquiabiertos; hasta a sus mismos compañeros de partido, especialmente aquellos quienes a estas fechas creen y no creen que “puede” ganar a la mejor versión en la historia del PAN en Tamaulipas.

Pancho Bolado, asume la candidatura con responsabilidad, consciente de que el electorado sigue exigiendo mayor seguridad, desarrollo económico y progreso; en cortito dijo estar preparado para caminar y gastar los zapatos en los próximos 45 días de campaña porque se sabe, aquel que tenga más ganas de alzarse con la victoria deberá hablar mucho, caminar más y gastar menos.

[email protected]