Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Al referir que los comercios del Paso del Humo no han sido beneficiados con apoyos en créditos o programas para invertirtir en sus negocios, comerciantes del Paso del Humo se dicen abandonados por las autoridades locales y estatal.
Sobre este panorama Edgar Molleda, comerciante de esta zona, dio a conocer que sobreviven como pueden y se endeudan para atender sus emergencias, manifestó que ni siquiera conocen quien es el titular de Desarrollo Social y en el caso de la titular de Comercio solo saben que es una mujer, pero desconocen su labor.
Agregó por ello que el sector está abandonado y no hay dinero para invertir y muchos negocios terminan cerrando porque los gastos los superan.
Agregó que para ellos no hay sólo la cuesta de enero, ya que no solo este mes es complicado, sino todo el año, por ello dijo que el sector está abandonado que nadie ha ido a realizar una encuesta se sus necesidades ni ha pensado en apoyarlos con créditos blandos y así, afirmó es complicado.
Destacando que de 70 comerciantes instalados en el Paso del Humo algunos han optado por bajar sus cortinas, «algunos compañeros han cerrado sus negocios ya que cada vez está más cumplicado por las bajas ventas y no sale para pagar la luz y el agua, es por lo cual solicitamos el apoyo de las autoridades para invertir a los negocios»,indicó.