* Tienen que pagar reconexión «fantasma» porque los recibos llegan con retraso.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Se quejan Comerciantes establecidos del Paso del Humo contra la CFE, debido a que les están entregando los recibos con importante margen de retraso y cuando se atraviesa el fin de semana.
Lo anterior está generando que la Parastatal ordene cortes «ficticios» que no son ni notificados ni realizados , pero si les cobran 91 pesos por la presunta reconexión que no puede hacerse sino existió un corte.
Por lo anterior, el comerciante Rogaciano Ávila García manifestó que no solo en su caso le ha llegado el recibo con solo dos días de margen para pagar y el colmo es que se atraviesa el fin de semana.
Explicó que ya no les da tiempo de pagar en el plazo y al ir por su recibo en este ya viene el concepto de reconexión, cuando ni le notificaron, ni se hizo el corte, pero si tiene que pagar los 91 pesos de la presunta reconexion lo que aseguran es injusto, ya que todo es una simulación y además viene en el recibo otro impuesto por concepto de «ropeco» el cual nadie sabe que es o porque se cobra.
El comerciante molesto denunció ante este medio informativo para que la paraestatal tome cartas en el asunto, ya que se han visto afectados por esta situación y dijo que la llamada reconexion es un método que utilizan para afectar al usuario.