Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Ante los altos cobros por el servicio de energía eléctrica, comerciantes de los diversos giros instalados en el Paso del Humo en este municipio, solicitaron la intervención de las autoridades porque, aseguraron, están al borde de la quiebra.
Miguel Reyes del Ángel, comerciante de un restaurante de mariscos en este sector, señaló que este mes de noviembre y diciembre los recibos de la luz llegaron muy elevados hasta un 60 por ciento más de lo que anteriormente pagaban.
Dijo que algunos propietarios de los establecimientos ya no pueden pagar los altos cobros que les hace la Comisión Federal (CFE), que cada vez se hacen impagables ante las bajas ventas.
“Solamente tenemos un refrigerador y los mismos focos que siempre utilizamos y aumento más de 60%, y no hay a dónde reclamar, la CFE cobra lo que ellos quieren no es posible que en primer bimestre pague mil pesos y en el segundo bimestre me lleguen 4000 pesos», indicó.
Explicó que siempre en estas fechas los recibos de la luz llegan muy elevados, no es posible que un recibo a otro recibo se aumente hasta un 400% no sé cómo se puede regularizar esos recibos, además si uno va a reclamar no le hacen valido, «nosotros como comerciantes nos vemos más afectados además las ventas están muy bajas y todavía nos llega el recibo de la luz muy alto».
Agregó que no hay mucha venta en los negocios de restaurantes en esta zona, «estamos en la incógnita de pagar o dejar de darle de comer a nuestra familia, dijo que los cobros van desde 2 mil a 4 mil pesos, situación por la que reiteró su llamado al gobierno federal para que se implementen estrategias para tratar que de las tarifas no sean excesivas.
