*** Dan de plazo hasta el próximo martes para que las autoridades les respondan sus peticiones
*** Los comercios que no pueden abrir son los que la Secretaría de Salud considera como no esenciales
Por: STAFF.
TAMPICO, TAM.- Será hasta el próximo martes, el día que den de plazo comerciantes de la zona sur para que el Comité Estatal de Salud y Seguridad les informe si los dejarán trabajar; en caso de obtener una negativa endurecerán sus protestas y no descartan tomar más oficinas de Coepris.
Luego de dos horas de bloqueo de la avenida Hidalgo, a la altura del edificio Melik, los comerciales recibieron la negativa de permitirles abrir sus negocios, cosa que los molestó.
Los oferentes consideran injusto que las tiendas de autoservicio y supermercados estén vendiendo de todo, mientras al pequeño comercio (a los negocios considerados como no esenciales) le piden que cierre.
Álvaro Ramírez Morales y Ramón Gómez Narváez, representantes de los comerciantes de Tampico y Ciudad Madero, respectivamente, acordaron que si es necesario endurecer las medidas de presión lo tendrán que hacer.
Recomendaron a los comerciantes respetar y cumplir con todas las medidas sanitarias pues también así como se busca trabajar se busca cuidar la salud de los demás, acordando exigir a todos los clientes el uso de su cubrebocas.

