*** Presume Cuitláhuac Ortega cien por ciento de efectividad en este rubro en el Cabildo porteño
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
TAMPICO, TAM.- Tras aclarar que en la comisión que preside en el Cabildo de Tampico se ven temas sobre el mal servicio o mala atención de algún funcionario a la ciudadanía, el regidor Cuitláhuac Ortega Maldonado señaló que asuntos legales los ve otra instancia.
Mencionó que sobre la supuesta denuncia contra un empleado de medio nivel en Servicios Públicos, presuntamente por golpes a una mujer, no está enterado de ese caso, sin embargo podría investigar de qué se trata.
“Desconozco esa información, pero allí está la Contraloría que ve todos los conflictos de parte de los trabajadores. En Derechos Humanos básicamente nuestra comisión es atender las quejas de los ciudadanos en cuanto al mal servicio de un funcionario”, recalcó.
Cuitláhuac Ortega indicó que cuando un ciudadano siente que fueron violentados sus derechos, que hubo discriminación o que no recibió la atención adecuada, “nuestra comisión es precisamente para atender esos casos”.
Si hay alguna denuncia por golpes o violencia familiar ya son temas legales que ve la Contraloría, dijo.
Resaltó que normalmente se encuentra en la Sala de Regidores de la presidencia municipal, “yo estoy en sala de regidores para atender a la ciudadanía, o si andamos en campo en alguna comisión mi número telefónico es el 833-1099675 para que nos contacten”.
Cuando no estoy, ahí hay asistentes que recaban la información para solucionar sus problemas. “Normalmente del 100 por ciento de quejas que se atienden el 100 por ciento son solucionadas”, finalizó Ortega Maldonado.

