Por: Arturo ROSAS H.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Comité Estatal de Morena y el Consejo Político de este partido, adelantaron que impugnarán la coalición parcial que presentaron los representantes de este partido y el PT para la elección de Ayuntamientos y en los 22 Distritos electorales.
Sin embargo el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, aún no ha validado la coalición para estas dos elecciones y se requiere que quede firme para poder iniciar un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas.
Enrique Torres Mendoza, Presidente de Morena en Tamaulipas, aseguró que el partido va contra esta coalición que es un madruguete que hicieron los representantes de Morena y del Partido del Trabajo ante el IETAM.
Dijo que pasaron por alto la estructura y decidieron proponer una coalición que no había sido acordada.
Torres Mendoza añadió que era necesario analizar la propuesta por los miembros del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Tamaulipas.
“Fue un madruguete como lo que acostumbran los políticos de antaño y sigue prevaleciendo esa política corrupta”, resaltó.
Destacó que Morena ya se inconformó ante el IETAM pero ahora “esperamos la respuesta para poder proceder en contra de esta coalición”.
El pasado 30 de diciembre los representantes de Morena y el Partido del Trabajo acordaron ir en coalición en 22 distritos electorales y en 41 municipios para las elecciones locales del 6 de junio del 2021.
La coalición “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas”, presentó su solicitud ante el Instituto Electoral.
La solicitud de registro de convenio de coalición parcial fue presentada por los representantes propietarios ante el Consejo General del IETAM de los partidos políticos del Trabajo y Morena, Arcenio Ortega Lozano y Gonzalo Hernández Carrizales.