*** La ciudadanía ya se dio cuenta de que fue un error haber votado por Morena y por Erasmo: Castañeda
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
CIUDAD MADERO, TAM.- Como cada año en temporada de lluvias, sale a relucir el problema de inundaciones en la urbe petrolera, haciéndose más necesaria la construcción de los famosos y multicitados drenes pluviales.
Así lo informó el ex presidente del PAN en Madero Dr. Francisco Castañeda Cruz, quien señaló que las lluvias dejaron otro problema aparte de las inundaciones que son las enfermedades, “desafortunadamente Ciudad Madero es de los sitios más afectados por un fenómeno meteorológico de ese tipo y obviamente después de las inundaciones vienen las enfermedades”.
Mencionó que algo importante que hay que señalar es dónde estamos ubicados geográficamente, y las medidas que se deben tomar para resolver de manera definitiva el problema que nos aqueja a todos los maderenses que tenemos cada año, “ese temor que tenemos que azote un ciclón y nos produzca una catástrofe de gran magnitud”.
Indicó que por ello se deben tomar de manera urgente medidas preventivas como el desazolve inmediato de los canales pluviales existentes, el dragado de lagunas y construir esos seis drenes pluviales que tanto se han mencionado y que no se han hecho.
Asimismo recordó que esta obra en su momento fue rechazada por el actual alcalde de Ciudad Madero, “además se debe contar con un equipo especial exclusivamente para sacar el agua de las colonias, pero se requiere de equipos grandes tipo Vactor y no bombas que la verdad no se dan abasto para las inundaciones que se registraron”.
Añadió que también se debe actualizar el atlas de riesgo, “y esperemos que los diputados pugnen para que regrese el FONDEN, ya que fue un error el haberlo eliminado, por eso ahora se están sufriendo las consecuencias”.
Castañeda dijo que lamentablemente los recursos del presupuesto federal se siguen desviando a obras faraónicas que a pesar de que ya es otro sexenio no han podido terminarse como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, y no hay dinero para resolver los problemas que están surgiendo ahorita, como la construcción de los drenes pluviales; cuando había dinero el actual alcalde no quiso autorizarlo.
Resaltó que la ciudadanía ya está cansada, y afortunadamente ya se está dando cuenta de que fue un error haber votado por Morena.
Por último, hizo un llamado a la población a reagruparse, a que en su momento analicen su voto y elijan gobiernos que sí ayudaban a la gente, y todos poner nuestro granito de arena manteniendo limpias nuestras calles.




