*** “No tenemos nada qué ofrecerle, no hay oftalmólogo. La podemos internar pero para qué, de todos modos no le vamos a hacer nada», le explican a derechohabiente
Por: REDACCIÓN.
TAMPICO, TAM.- El pésimo servicio, mal trato y carencias continúan en su máximo esplendor en el Instituto Mexicano del Seguro Social, algo que empeora conforme pasa el tiempo.
Esta situación se vive a diario en el hospital regional No. 6 ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos en el municipio de Ciudad Madero y en la clínica 38 del IMSS ubicada en el sector Cañada de Tampico.
En semanas anteriores una mujer requirió del servicio de urgencias ya que de pronto su vista se nubló, al llegar a la clínica de la colonia Cañada la canalizaron al hospital No. 6 y fue en ese lugar donde comenzó su “calvario”, debido a que le dijeron a la trabajadora con derechohabiencia: «no tenemos nada qué ofrecerle, no hay oftalmólogo. La podemos internar pero para qué, de todos modos no le vamos a hacer nada».
Semanas después, ya en cita normal en la clínica 38 y debiendo esperar la trabajadora esas semanas con el malestar y recuperada un poco por sí sola el sentido de la vista le reiteraron que no hay oftalmólogos en el IMSS.
Al llegar con solo 2 minutos de retraso, la recepcionista del consultorio que le corresponde como lo es el 3 en el turno matutino, le dijeron que tenía que ir a la unifila.
Dicha situación ha generado que incluso el propio personal del IMSS “recomiende” a los derechohabientes que mejor se atiendan de manera particular.
