* Jurídica y constitucionalmente no es tan fácil, afirmó el ex secretario del Trabajo.
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD VICTORIA, TAM.- Tras afirmar que en el Senado del República están trabajando arduamente para desatorar el decreto de emergencia para liberar recursos a fin de destinarlos a las comunidades afectadas por los sismos, el senador Javier Lozano Alarcón informó que además están viendo lo de ley anticorrupción y seguridad interior, y el paquete fiscal.
Por otra parte añadió sobre el aumento al salario mínimo que se dice ya hay una propuesta de elevarlo al equivalente de 15 dólares, el también ex secretario del Trabajo destacó que es muy complicado llevar a cabo dicha propuesta, “el tema es cómo hacerlo, porque hay mucha demagogia en todo esto, pero la verdad es que jurídica y constitucionalmente no es tan fácil.
“Yo fui secretario del Trabajo y qué más quisiera, pero por decreto no se pueden elevar los salarios pues no es tan sencillo, porque tiene que estar asociado con la productividad”.
Al hablar de la diferencia de Layda Sansores con algunos senadores dijo que ya la conocen todos cómo es, “siempre mienta madres, es la lógica de ellos en tribuna mentar madres, descalificarlo todo y no aportar nada”.
Javier Lozano mencionó de igual forma que el Frente Amplio que integran el PAN, PRD y MC es bueno siempre y cuando se pongan bien de acuerdo en un programa y no estrictamente en lo electoral, y que los afanes personales no prevalezcan sobre el bien común.
Señaló que como van a ser muchos los aspirantes el método debe ser consulta a la población abierta, que toda la ciudadanía pueda participar y voten por quien tenga mayor afinidad con ellos.
En este tenor resaltó que la mejor propuesta a título personal sería Rafael Moreno Valle.
Por otra parte sentenció que no habrá pase automático del Fiscal General de la República, lo cual ya quedó definido, y será a partir de que se lance la convocatoria que inicie este proceso, “ya quedamos todos que no va por ahí, definitivamente. Se hace la convocatoria y los que se inscriban ya veremos cuál es el mejor perfil”.
Aclaró que para ello tiene que haber una nueva ley de la Fiscalía General, “y cuando eso ocurra se convoca, no sabemos todavía cuándo”.
Finalmente Lozano Alarcón se pronunció en contra de eliminar las plurinominales pues se quedarían fuera los partidos chicos, “sí hay que eliminar las pluris pero no todas porque entonces los partido minoritarios desaparecerían del mapa”.
El senador panista asistió como invitado de honor al primer Informe del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al cual llegó acompañado de los legisladores Mariana Gómez del Campo y Ernesto Derbez, entre otros.