Habitantes de Mata de Chávez enfrentan un grave problema de abastecimiento debido a diversas fallas en el sistema de bombeo.
Por Teo Hernández.
TAMPICO ALTO, VER.- Habitantes de Mata de Chávez, enfrentan un grave problema de abastecimiento de agua potable debido a diversas fallas en el sistema de bombeo que fuera otorgado por el gobierno municipal de la pasada administración, gracias a la gestión de sus pobladores.
Al respecto Erubey Córdova Ponce, Tesorero del Comité del Agua de dicha comunidad, manifestó que gracias a la insistencia que tuvieron durante el gobierno pasado, que derivó en un acuerdo con la ex alcaldesa Rosaura Miranda Barrios, lográndose la instalación de una bomba en un pozo ubicado en una zona clave del sector.
El sistema de distribución de agua está ubicado en un pozo publico de la localidad, sin embargo ante las constantes fallas, será necesario remplazar la bomba dañada por una nueva que se logro obtener gracias al apoyo de un ex funcionario; por lo en breve instalarán la bomba y con ello se garantizará la distribución de agua a todas las viviendas de esta comunidad de Mata de Chávez y podrán enfrentar el agresivo periodo de estiaje en esta zona.
