*** El accidente puso en riesgo a las familias que habitan en dichos sectores
Por: TEO HERNANDEZ
PUEBLO VIEJO, VER.- Residentes de las comunidades Emiliano Zapata, El Sendero, Palma Sola, María Quinta de las Nieves, El Barco y González Ortega, se quedaron sin energía eléctrica desde la noche de ayer, debido a que un camión repartidor de agua chocó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad por lo que provocó que el transformador de la CFE se cayera dejando sin luz a cientos de familias de dichas localidades.
El accidente se registró aproximadamente a las 22:00 horas de la noche de ayer (martes 05 junio), y para variar el chofer se dio a la fuga.
Al respecto el regidor Luis Angel Alemán Rodríguez residente de dicha comunidad, dio a conocer que cientos de familias resultaron afectados por este accidente ya que al caer el transformador de la CFE, además de dejar sin energía eléctrica a más de seis comunidades, se puso en riesgo la integridad de las familias que habitan en esos sectores.
Añadió que hasta las 14:00 horas de hoy aún no se restablecía el servicio por lo que hizo un llamado a la paraestatal para que tomen cartas en el asunto, ya que con estos calores las familias sufren mucho, además a los comerciantes se les echan a perder sus productos.
Por último, el edil sostuvo que tuvo que acudir personalmente a las oficinas de la CFE para reportar el desperfecto ya que no responden vía telefónica, “la comisión federal de electricidad hace caso omiso de sus funciones, ya que no atienden a tiempo a la ciudadanía, por lo que personal de la paraestatal debe acudir inmediatamente a resolver el problema”.