
*** Infeliz cumpleaños Victoria…
Por: Melitón García de la Rosa.
Infeliz cumpleaños Victoria…
A sus 275 años, Victoria, la capital de Tamaulipas no tiene nada que celebrar este 6 de octubre, está abandonada a su suerte, víctima colateral del enfrentamiento político entre un gobernador gris, tibio, timorato y un alcalde prófugo de la realidad, mitómano y con rasgos psicóticos.
Así es mis queridos boes, nunca, ni en las peores épocas del viejo PRI, ni con los panistas, Victoria estuvo en las condiciones en las que hoy se encuentra, mientras que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el alcalde EDUARDO GATTAS se dan con todo y poco a poco han reducido a ‘escombros’ a la que tendría que ser la ciudad mejor equipada, mas moderna y ejemplo para el resto de Tamaulipas.
Aquí nadie manda, porque al gobernador morenista, no le importa ni la tierra que lo vio nacer y es un ciudadano mas que observa y cómo el alcalde que ya lleva 4 años en el poder hace todo lo posible por cumplir aquella frase suya de campaña: “Victoria es la capital mas feita del país”.
La imagen de Victoria es, desde hace ya 4 años, la de un pueblo en el que las calles están llenas de baches, con grandes zonas sin alumbrado público, parques y jardines dominados por la maleza, servicio de recolección de basura que no funciona.
El centro de la ciudad de a poco se ha ido quedando solo, el comercio va cerrando sus puertas víctima de la indiferencia oficial, la extorsión delincuencial y de la propia autoridad.
Súmenle el peor servicio de transporte público con rutas que poco a poco se han ido quedando sin unidades, una corporación de tránsito que hace gala de corrupción.
Por eso no había nada que festejar en el aniversario de Victoria, aunque los boletines oficiales y los dos responsables, cada uno por su cuenta salgan a felicitar a la que ha sido su víctima.
Y es aquí donde salta la pregunta ¿Quién es mas culpable de las terribles condiciones en las que está Victoria AMÉRICO o LALO GATTAS?.
Tan malo el tibio como el violento, pero habría que recordar que la capital ya tuvo por lo menos dos alcaldes con características que se acercan a las de LALO GATTAS.
Uno, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, en los tiempos oscuros del gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ y el otro XICOTÉNCATL GONZÁLEZ, en los del panista FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
ARTURO, al que buena parte de la prensa y los ciudadanos apodaban ‘El Menso’ era mucho menos nocivo que GATTAS e incluso que XICO y GEÑO que tampoco vivía en la realidad, ‘drogado’ por el poder, dejó que cobrará como alcalde hasta que terminó su gestión.
En el caso del panista XICO, mentiroso, fantasioso, ridículo y torpe, no corrió con la misma suerte, porque en el gobierno estatal azul si había un gobernador con carácter y mando y no lo toleró.
Obvio que a XICO le fue aceptada la ‘renuncia’ que ‘voluntariamente’ presentó y dejó entonces de hacerle daño a la capital y a avergonzar a sus habitantes.
El gobierno de CABEZA DE VACA asumió entonces la reparación de los daños, emprendiendo programas de bacheo, construcción de parques y en general enmendando el tiradero que el ‘borrachin exótico’ de XICO había causado.
¿Por qué hoy AMÉRICO no da un golpe de autoridad con GATTAS?, simple, porque el actual gobernador tiene como principal característica su tibieza, su falta de liderazgo, pero además porque LALO le tomó la medida desde antes incluso de que AVA asumiera la gubernatura.
A LALO el propio AVA le mandó decir que no sería candidato y el munícipe se le rebeló y le ganó.
Luego le intentó desaforar con su amplísima mayoría en el Congreso local, les tembló la mano y los volvió a dejar en ridículo, antes intentaron ponerle un gabinete afín para meterlo en cintura y ni cosquillas le hicieron.
Es decir, AVA no tiene ni una pizca de la autoridad que ejerció CDV y por eso Victoria tiene que padecer al alcalde LALO GATTAS.
Si hay alguien que se burla de la tibieza de AMÉRICO es GATTAS, pero si hay alguien que sufre las consecuencias es el pueblo de Victoria, la infeliz cumpleañera.
