
*** Presuntamente las alquilaban en 50 pesos la hora: Regidor Gregorio Pego
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
TAMPICO, TAM.- Ante la serie de versiones y publicaciones sobre la renta de camillas en el Hospital Regional del IMSS de Ciudad Madero, la nueva CROC en Tamaulipas confirmó dicha información, destacando que pedirá a los directivos del nosocomio una investigación del hecho y sanción ejemplar para los responsables.
Gregorio Pego Cruz, presidente del mencionado gremio señaló que además, son lamentables las condiciones en que presta el servicio el IMSS, por lo que exigirán que realicen una buena inversión en todas las áreas, incluyendo obviamente en medicinas, materiales y suministros, así como también que reparen el aire acondicionado.
Sobre las denuncias de las camillas mencionó que, “como representantes sindicales tenemos un compromiso de garantizar los servicios a los derechohabientes porque muchos trabajadores de nosotros están dados de alta en el seguro social y por ende tienen derecho a una atención de calidad y calidez de salud”.
“Se comentan muchas cosas, sabemos de antemano que no hay camillas, que no hay camas, no hay sillas, no hay medicamentos, no sabemos cuántas máquinas de diálisis hay; ahora un representante sindical para poder ser gestor ante el IMSS el derechohabiente tiene que darnos una carta poder simple, cuando eso no puede ser; están obstruyendo la labor del líder sindical”, resaltó Pego Cruz.
Medicamentos contra el cáncer no hay, aire acondicionado tenemos conocimiento que únicamente hay en pediatría, y neonatos donde están las incubadoras, agregó.
Sobre el tema de la renta de las camillas, Gregorio Pego señaló que “hay un derechohabiente que asegura que pagó 50 pesos la hora por una camilla, pero que llegó una trabajadora social y le dijo que ahí no se cobran las camillas y se la llevó.
“Bueno entonces a quién le pagó esos 50 pesos la hora por una camilla porque pagó 600 pesos en total, se comenta que ella se la rentó a otro y que no sabe a quién, pero ella pagó 600 pesos y le quitaron la camilla a su familiar, que es un sobrino y lo volvieron a acostar en una colchoneta”, afirmó.
Lo que es un hecho es que alguien está haciendo negocio con las camillas en el IMSS, finalizó el líder sindical y regidor del Ayuntamiento de Tampico.