Publicado el miércoles 24 febrero, 2016";
Confirma TEPJF que el Instituto Electoral de Tamaulipas no es confiable: PAN

Confirma TEPJF que el Instituto Electoral de Tamaulipas no es confiable: PAN

  • El agravio en contra de Acción Nacional y sus precandidatos es irreparable, pues se les impidió visitar a la militancia y hacer uso de sus tiempos en radio y televisión.



Cd. de MEXICO.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la decisión del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) de impedir las precampañas del PAN, con lo que se confirma la parcialidad con la que se conduce la autoridad electoral en la entidad.

En votación unánime, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF apoyaron la impugnación presentada por el PAN, toda vez que los precandidatos a gobernador en Tamaulipas cumplieron con el requisito de elegibilidad, al separarse de su cargo 120 días anteriores al día de la elección.

Acción Nacional insiste en que es necesario que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga gran parte de la organización de la elección en Tamaulipas o, por lo menos, todo lo relativo a la resolución de quejas en el procedimiento especial sancionador, el seguimiento especial al registro de candidatos y el nombramiento de consejeros municipales y distritales.

La nueva resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal confirma los graves atropellos y la parcialidad con la que actúa el IETAM, lo que lo hace un órgano electoral en el que no se puede confiar, por actuar a favor de intereses ajenos a los de la ciudadanía.

La resolución, aunque da la razón a Acción Nacional, llega demasiado tarde, ya que nuestros precandidatos no pudieron realizar sus respectivas campañas con la militancia, ni acceder a los tiempos reglamentarios de radio y televisión para dar a conocer sus propuestas a los panistas, lo que representa un agravio irreparable.