Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Con la participación de más de 400 personas, de 10 agrupaciones sindicales en su mayoría maestros adscritos a diferentes delegaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el SNTE, se llevó a cabo el tradicional desfile conmemorativo por el 133 aniversario de la gesta de los Mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco.
En punto de las diez de la mañana dio inicio el desfile desde el monumento a Cuauhtémoc hasta llegar frente a la escuela primaria expropiación petrolera, donde se llevó a cabo el evento que fue presidido por autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Luis Fernando Cervantes Cruz, acompañado de miembros de su cabildo y funcionarios locales.
Al hacer uso de la palabra, uno de los maestros participantes, dio a conocer en su discurso, una serie de peticiones a las autoridades estatales para mejorar las condiciones en que laboran.
Por su parte, el alcalde, Luis Fernando Cervantes Cruz, se comprometió públicamente a dar seguimiento directamente ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al pliego petitorio de los maestros norveracruzanos. Felicitó a los maestros participantes y los exhortó a seguir luchando por el desarrollo de México.
