Publicado el miércoles 6 abril, 2016";
Conocen niños de primaria las instalaciones del Congreso de Veracruz

Conocen niños de primaria las instalaciones del Congreso de Veracruz

 

** Como parte de la asignatura de Formación Cívica y Ética 40 alumnos de la escuela primaria Avelino Bolaños conocieron las actividades del Poder Legislativo



XALAPA, VER.- Cuarenta alumnos de segundo grado de la escuela primaria Avelino Bolaños de la ciudad de Xalapa visitaron las instalaciones del Congreso del Estado como parte de las actividades de la asignatura “Formación Cívica y Ética” para conocer las actividades que realiza el Poder Legislativo las que lo conforman.

En un recorrido guiado por personal de la Coordinación de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca los alumnos, acompañados por las maestras María Xóchitl Hernández Ramírez Janette Rivera González, conocieron la Biblioteca José María Mata, los documentos que resguardan el Archivo General del Congreso y el área donde están ubicadas las oficinas de los 50 diputados que integran la Legislatura.

Al mostrarles las diversas áreas administrativas, el personal explicó a los pequeños la historia del edificio del Congreso del Estado, mismo que fue inaugurado el 12 de octubre de 1992 y que el 3 de diciembre de ese año la LVI Legislatura en ceremonia especial lo declaró como su Recinto Oficial.

Las catedráticas expusieron que como parte de la asignatura de Formación Cívica y Ética los pequeños deben conocer no solo en la teoría, sino en la práctica, las funciones que realiza el poder legislativo y la forma en cómo está constituido legalmente.

Consideraron fundamental que las niñas y los niños conozcan a temprana edad las funciones y el ámbito de competencia de cada poder del estado, porque ello les ayudará en su formación académica.

Previo a la toma de la fotografía en el Recinto Oficial de Sesiones, explicaron a los alumnos sobre las actividades que desarrollan los diputados y la forma en cómo está constituida la mesa directiva del Congreso local.