
?
Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- Doscientos veinte marineros de Infantería del Servicio Militar Nacional Clase 1998, Anticipados, Remisos y nueve Mujeres Voluntarias, juraron lealtad a nuestro lábaro patrio en las instalaciones de la primera zona naval.
El evento fue presidido por el Jefe de Estado Mayor de la Primera Zona, contraalmirante Antonio Velazco Ríos, quien estuvo acompañado de autoridades civiles y militares, donde jóvenes mexicanos que realizarán su Servicio Militar Nacional, fueron exhortados cumplir con su deber ciudadano encuadrados en las filas de la Armada de México.
Los marineros del Servicio Militar Nacional juraron Bandera, comprometiéndose con la Patria a ser salvaguardas de nuestro lábaro patrio, honrarlo y defenderlo con lealtad y constancia.
En el discurso oficial del evento se señaló que los jóvenes deben ser el ejemplo de amar a México, ejemplo de ética y honradez pública; que esos valores serán la guía que les permitirá salir airosos en cualquier adversidad y que los mexicanos estarán siempre listos para enfrentar a cualquier oponente, demostrando deseo de existir como una Nación Libre y Soberana, respetuosa de nuestras leyes y de la Constitución.
Los jóvenes, realizarán su Servicio Militar Nacional durante 44 sesiones sabatinas, en las cuales recibirán derechos humanos, historia de la Armada de México, instrucción naval militar, elaboración de puentes improvisados, defensa personal, acondicionamiento físico, legislación naval, primeros auxilios y conocimientos marineros básicos, entre otros temas de interés.