
Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- Constructores de la zona sur de Tamaulipas, buscan conocer el motivo por el cual no se les asignan obras a pesar de participar en las licitaciones, sean éstas federales, estatales o municipales.
El presidente interino de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas, Gerardo Holguín López, dijo que desde la contratación, y planeación de las obras se hace como lo marca la ley y conforme a derecho.
Señaló que las asignaciones de obra son a través una licitación pública que se ganó seguramente validando todos los documentos, con la mejor oferta, ya que eso es lo que dice la ley y eso es lo que piden los constructores, que las entidades y los gobiernos, tanto federal, estatal y municipal, se apeguen a la ley de obras.
«La ley marca porcentajes, situaciones que todo se haga en estricto apego a la ley».
Mencionó que tienen una información por parte del observatorio ciudadano, donde se analizan los motivos por los cuales no están ganando las licitaciones.
Destacó que un porcentaje muy alto de empresas de la cámara están en las ofertas mejor colocados.
Mencionó Holguín López, que en la zona sur del estado son más de 160 las empresas que están ahorita vigentes, esperando llegar en el 2019 hasta 190 afiliados.
Expuso que son 400 millones de pesos los que se invertirán en obra este año, y en los municipios van unos 120 millones por lo que están esperando el resto.