Publicado el viernes 12 febrero, 2016";
“El PAN no es de los panistas”: César Verástegui Ostos

“El PAN no es de los panistas”: César Verástegui Ostos

 

** Es para que los panistas le ofrezcan a la sociedad una fórmula para salir adelante.



Por: Isaac MOLINA ZAPATA

TAMPICO, TAM.- Tras señalar que las fechas para dar a conocer los nombres de los precandidatos para las alcaldías y diputaciones en Tamaulipas todavía están en tiempo y forma, el presidente estatal del Partido Acción Nacional César Verástegui Ostos, resaltó que las designaciones pueden irse incluso hasta el 28 de febrero, pues es el plazo límite después de que salga la convocatoria.

Sin embargo, el líder blanquiazul dejó entrever que también puede ser el día 15, “el lunes o en cualquier momento, nos podemos esperar incluso hasta el día 28 pero va a ser antes, estamos proponiendo una fecha del día 15, salvo que el CEN nos indique otra cosa”.

Por otra parte, el popularmente conocido como “Truco”, mencionó que por lo pronto siguen en busca de los perfiles idóneos, a través de encuestas y con las personas que levanten la mano al momento de salir la convocatoria.

Explicó que además de las encuestas, se tomará en cuenta el currículum y el trabajo que traiga cada uno de los aspirantes.

“En Tampico casi es un hecho que va Germán Pacheco, Sergio Salazar y Jesús Nader declinaron a favor del ex diputado federal pero al momento de salir la convocatoria pudiera darse que alguien más levantara la mano”, aseguró.

Verástegui Ostos manifestó que de los aspirantes a diputados locales en el puerto, “a Fernando
Cantú no lo conozco, Alejandra de León sí ha manifestado que tiene interés y tiene posibilidades”.

Sobre Graciela Tovar dijo que también es un buen elemento aunque no está enterado de sus aspiraciones, “que yo sepa no lo ha manifestado”.

Mientras que del municipio de Madero, el “Truco” señaló que Francisco Castañeda no está descartado, “el Dr. es una excelente persona, trae mucho trabajo político pero eso lo va a determinar el CEN o algunas encuestas”.

Al cuestionarle que Castañeda levantó la voz fuerte pidiendo que le den preferencia a los militantes del partido, César Verástegui sentenció que la convocatoria es muy clara, “aquí quien pueda atender la invitación y tenga la oportunidad de registrase y el CEN va a tomar en cuenta todos los argumentos y valorará todo para determinar quiénes serán los candidatos”.

En tono enérgico el “Truco” aclaró que el PAN no es de los panistas, es para que los panistas le ofrezcan a la sociedad una fórmula que pueda salir adelante (en clara alusión a que Joaquín Hernández Correa tiene preferencia para ser precandidato del PAN a la diputación local por el Distrito 20), “y en este caso para ello se está trabajando”.

Sobre Joaco, César Verástegui sostuvo que en el CDE tienen que atender todos los liderazgos que se han acercado y que le abonan a un proyecto político, siempre estamos buscando una alianza, “tratamos de hacer una alianza formal, no se pudo y ahora estamos tratando de hacer alianzas de facto obviamente lo que pretendemos es que todos tengamos el mismo proyecto. Vamos en alianza con toda la gente que quiera un cambio en Tamaulipas”.