* Después de militar 35 años lideresa abandona al Tricolor porteño
Por: Gabriel VEGA HERNANDEZ
TAMPICO, TAM.- El PRI porteño está dirigido por José Antonio Marín quien es una persona sin capacidad para ese cargo, además utiliza a los militantes para beneficiar a sus amigos, el PRI no valora el trabajo de los líderes seccionales ya que no hay oportunidades, es mentira que apoyan a los que trabajan, por eso van a desertar el 90 por ciento de los priistas, aseguró Ricarda Meléndez Castillo, líder del seccional 1452 de la colonia Morelos en el puerto.
Ricarda Meléndez Castillo externó, “me invitaron de ahí de Acción Nacional y reaccioné pues tienen razón, qué hago en el PRI si no valoran nuestro trabajo, nada más nos utilizan y les dan el trabajo y las oportunidades a familiares, a gente de otras colonias y no se vale, tengo el corazón bien puesto para más, lo único que sí me molesta, es que no es justo que lo utilicen a uno y luego le dan la espalda, así lo digo con la voz alta”.
En tono molesto abundó que, “soy líder de la colonia Morelos al cien, en el PRI no me dieron la oportunidad, hubo puras preferencias ese es mi sentir, porque mis 35 años los entregué y bien, y por lo cual me siento muy molesta porque no saben valorar a la gente trabajadora y más a la mujer, dicen que apoyan a la mujer y es mentira, yo me siento muy orgullosa porque soy líder de un seccional 1452, yo manejo toda la colonia cerca de mil personas”.
Meléndez Castillo manifestó tener aproximadamente dos meses trabajando para el PAN, “para quien me invite hasta que decida Acción Nacional quién va a ser el candidato, me la voy a seguir jugando no me han dicho nada, precisamente por esas malas jugadas no se vale que estén utilizando al pueblo”.
Al hablar del dirigente del tricolor indicó, “Muchos líderes de colonias han pasado por esto no nada más yo, el PRI está en la lona, no vamos a fortalecer a José Antonio Marín, porque él fue de los primeros que nos utilizó, él no es una persona para que esté ocupando un cargo como presidente del PRI, y no nada más yo el 90 por ciento priista van a dejar el PRI”.
“Mi trabajo,, mi militancia que le di al PRI, es lo que le ofrezco y mi palabra, a cambio de nada porque ni les he pedido ni me han ofrecido”.
Por último Ricarda Meléndez dejó en claro que la política es como una cadena de trabajo, “pero para servir al pueblo no para servirse”.