Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) se prepara para recibir a personal de la Comisi贸n de Acreditaci贸n para Agencias de Aplicaci贸n de la Ley, Inc. (CALEA庐 por sus siglas en ingl茅s) con el objeto de llevar a cabo su auditor铆a final, actividad que forma parte del proceso establecido para obtener la acreditaci贸n ante dicha instancia.
Jes煤s Lara Mata, Rector de la USJT, inform贸 que la visita de personal de CALEA庐 a la Universidad se realizar谩 los d铆as 12, 13 y 14 de agosto.
Lara Mata destac贸 que el objetivo de la acreditaci贸n es asegurar que la Universidad se conduzca bajo los m谩s altos est谩ndares de calidad mediante la adopci贸n y establecimiento de lineamientos espec铆ficos, pol铆ticas y procedimientos que aseguren la mejora en la prestaci贸n de los servicios brindados y el cumplimiento de pr谩cticas internacionales aceptables.
Para lograr la acreditaci贸n la universidad deber谩 cumplir con la aplicaci贸n de 160 est谩ndares.
En el mismo sentido, inform贸 que el d铆a 13 de agosto de las 12:00 a las 14:00 horas, el equipo de evaluadores estar谩 recibiendo comentarios acerca de la Universidad en el n煤mero telef贸nico (834) 318 6275 ext. 16781, por lo que se extiende una cordial invitaci贸n para que los ciudadanos participen en esta parte del proceso de evaluaci贸n.
La acreditaci贸n tiene validez por cuatro a帽os, durante los cuales la Universidad tendr谩 que enviar informes anuales y participar en revisiones remotas basadas en web que acrediten el cumplimiento continuo de los est谩ndares bajo los cuales se acredit贸 inicialmente.
Por 煤ltimo, cualquier persona que desee enviar comentarios por escrito sobre la capacidad de los servicios ofrecidos por la USJT en el contexto del cumplimiento de los est谩ndares, podr谩n remitirlos directamente a la Comisi贸n de Acreditaci贸n para la Aplicaci贸n de la Ley, Inc. (CALEA),聽 en la siguiente direcci贸n: 13575 Heathcote Boulevard, Suite 320, Gainesville, Virginia, 20155 o al correo electr贸nico calea@calea.org.
