* La población esta cansada de la mala calidad del agua que envía la paraestatal.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.-Habitantes de diferentes sectores pertenecientes a Pueblo Viejo, esta mañana bloquearon el acceso en la bajada Fray Andrés de Olmos, exigiendo una correcta distribución de agua potable.
Alrededor de 60 personas cerraron el acceso del libramiento Fray Andrés de Olmos, así como la calle Abasolo que conecta directamente con la zona centro de este municipio.
Y es que desde hace tiempo muchas familias, padecen de una adecuada distribución del vital líquido y hasta el momento, el responsable de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, -Caev- Pueblo Viejo, Jesús Méndez Suárez, no ha resuelto esta problemática, y cada día reciben el vital líquido de mala calidad y no han atendido su llamado a la población.
A nombre de los quejosos habló Rafael Costantino, quién dijo que están cansados de la pésima calidad del vital líquido. Les llega el agua sucia y salada que no sirve para bañarse ni para lavar la ropa y la CAEV no ha hecho nada por resolver está situación.
Dijo que muchas personas han presentado problemas en su piel como ronchas, derivado de la poca calidad del agua.
Dijo que ellos no merecen recibir tan mal distribución, pues la gran mayoría paga puntualmente el recibo.
Al lugar arribó el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, quien diálogó con los manifestantes llegando a un acuerdo y se trasladaron a la planta potabilizadora para enseñarles a las personas que están trabajando con el tema de agua potable, ya que solo falta algunos detalles para que entre en operación.
«Estoy de acuerdo con ustedes vecinos y me preocupa que el pueblo no tenga agua por eso como gobierno municipal le hemos invertido, los invito a que vayamos a ver la planta potabilizadora y estamos viendo la posibilidad de que ya nos conecte a la comisión federal de electricidad para ponerla en operación», indicó.
«Ya estamos a pocos minutos de lograr tener agua las 24 horas del día ya estamos a pocas semanas de que esto sea una realidad», apuntó el alcalde.
