* Durante los últimos meses las familias de Cabo Rojo se quejan sin luz durante un par de días a la semana.
Por Teo Hernández.
Tampico Alto.- Residentes de diversas comunidades de la Costa de Cabo Rojo padecen severamente las constantes fallas del suministro eléctrico, esto debido a los cortes que se extienden hasta por más de dos días afectando a cerca de 1500 residentes.
Al respecto Sósimo López subagente municipal de la comunidad de Majahua, dio a conocer que es un problema de varios años, pero durante los últimos meses se ha acentuado de forma importante al indicar que hasta una vez por semana se quedan sin el servicio por un día y en casos graves hasta por dos días.
«Esto nos causa graves problemas porque se nos echa a perder el pescado, el camarón y apenas salvamos una parte que llegamos a salar, pero sin luz y sin hielo las pérdidas son grandes», indicó.
Agregó que el tendido eléctrico es muy frágil y apenas bastó un ligero norte para que se dé la caída de cableado que les genere los cortes del suministro.
Por esta situación piden que la paraestatal mejore las condiciones de sus líneas ya que de acuerdo a las necesidades de su actividad pesquera requieren del servicio para guardar sus productos con los que logran el sustento de sus familias. Destacando que en varias ocasiones han hecho la petición ante la CFE pero han hecho caso omiso, más sin embargo los recibos siguen llegando de manera puntual.
