Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Residentes de la Congregación Hidalgo, externaron su inconformidad ante el incremento excesivo en el cobro de energía eléctrica, el cual aseguran se duplicó a diferencia del bimestre anterior.
Juana Josefina Aguilar López, vecina afectada, indicó que resulta incongruente el cobro duplicado ya que con dificultad cuenta un refrigerador y ventilador en su casa, por lo cual el consumo es el mismo.
«Los recibos de energía eléctrica se duplicaron, llegaron excesivamente caros, anteriormente fueron 784 pesos y en esta ocasión 1400 pesos, somos familias de escasos recursos y consideramos que es excesivo este gasto porque no tenemos ni siquiera aire acondicionado estamos inconformes y acudimos con la Comisión Federal de Electricidad y no resolvieron nada estoy indignada porque como le comenté a la muchacha nos salimos desde las 9 de la mañana al patio para poder refrescarnos y dejar únicamente el refrigerador conectado», indicó
Destacó que durante esta contingencia por covid-19, las familias han dejado de trabajar y no existe ninguna forma de obtener recursos económicos para pagar, la CFE se niega a brindar apoyos a las familias más vulnerables.
«Se ha incrementado considerablemente el cobro de energía eléctrica, en esta contingencia hemos constatado que no hay apoyo de parte de la CFE, es importante que los recibos se mantengan que no haya incrementos por qué consumimos lo mismo durante el año por la pandemia nos dijeron que no va haber ningún apoyo». Apuntó.
