Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO.- Habitantes de las comunidades de los municipios de Ozuluama, Tampico Alto y Pueblo Viejo, que a diario utilizan el tramo carretero Tuxpan-Tampico 180, han hecho el reclamo e incluso los automovilistas que a diario utilizan este tramo carretero por el pésimo estado en que se encuentra.
Señalaron que los trabajos que vienen realizando de la construcción la autopista Tuxpan-Tampico, se ha retenido en el municipio de Ozuluama, y en otros tramos solo realizan trabajos de bacheo en esta importante vía de comunicación, cuando el gobernador Cuitlahuac García Jiménez, anunció una inversión de mil 492 millones para carreteras y caminos en el estado de Veracruz.
Por lo anterior José del Angel Cruz, residente de la comunidad Llano de Bustos perteneciente a este municipio, dijo que la carretera federal 180 tramo Tampico Alto-Ozuluma, continua en pésimas condiciones debido que las autoridades estatales y federales no le ponen atención para realizar los trabajos de las carreteras de la zona norte de Veracruz.
Dijo que han pasado varias administraciones donde los gobiernos se comprometen de mejorar las vías de comunicación, más sin embargo ninguno ha hecho nada por mejorar, «vemos con tristeza que nuestras carreteras en el norte de Veracruz sigue en el abandono, el gobernador Cuitláhuac y el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador se comprometió en mejorar las vías de comunicación, más sin embargo seguimos igual», apuntó.
Cabe ser mención que las carreteras del norte de Veracruz, se ha caracterizado por el deplorable estado en el que se encuentra durante por muchos años, lo que ha provocado cientos de accidente automovilísticos, algunos con lamentables con secuencias y todos provocados por el pésimo estado de la carretera federal.