No les han pagado.
Coatzacoalcos. La noche del martes se anunció el paro de labores por parte de elementos de la Policía Federal y Gendarmería Nacional, debido a la falta de pago de bonos, sueldos y otras prestaciones.
A través de redes sociales se difundió la noticia, donde elementos Federales y de la Gendarmería, convocaban a sus compañeros a que se unieran al paro, con la intención de exigir el pago de sueldos y prestaciones.
Los elementos también exigen el pago de viáticos ya que, muchos de ellos han tenido que cubrir su hospedaje, alimentación y transporte.
En el mensaje que se compartió, los elementos pedían a los comandantes y compañeros con cargos mayores que no se involucraran, pues los manifestantes saben que está en juego el cargo, sin embargo, invitaron a los elementos de cargos menores a unirse.
Dieron a conocer que no es solo la falta de sueldos, si no que los mantienen en precarias condiciones en cuanto al hospedaje y la alimentación, además de que son explotados en cuanto a jornadas laborales y los uniformes que reciben son de muy baja calidad.
