Publicado el martes 17 agosto, 2021";
Convocan al registro y toma de fotografía a los 500 nuevos diputados

Convocan al registro y toma de fotografía a los 500 nuevos diputados

Por (Agencias)

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados emitió la convocatoria para el registro, toma de fotografía y entrega de credenciales a los 500 nuevos diputados, y asimismo citó para el 29 de agosto, a la sesión constitutiva de la 65 Legislatura.

El registro de los diputados electos iniciará este viernes, con los electos por mayoría relativa del Partido Verde; continuará el sábado y domingo con los legisladores de mayoría del PRD y del PRI, respectivamente.

Según el calendario, publicado en la Gaceta Parlamentaria, el lunes se registrarán los integrantes de Morena electos por Ciudad de México, Hidalgo, estado de México, Morelos y Tlaxcala.

El martes se hará el trámite para los diputados de MC de mayoría y representación proporcional, así como los pluris del tricolor.

Al día siguiente y hasta el viernes, continuará el registro de los diputados de Morena por mayoría y plurinominales, así como los del Partido del Trabajo.

El viernes serán registrados los pluris del PVEM, así como una parte del grupo parlamentario del PAN, y los pluris del PRD. El sábado 28 cerrará con el registro del resto de la bancada del blanquiazul.

La convocatoria emitida por la Secretaría General incluye la cita, el domingo 29 a las 11 horas, para la sesión constitutiva de la 65 legislatura que iniciará sus funciones el miércoles 1o de septiembre.

El mismo 29 tendrá que elegirse la Mesa Directiva y tanto Morena como el PAN pretenden que uno de sus diputados la presida.

Según el calendario acordado por los partidos, el 7 de septiembre se integrará la Junta de Coordinación Política, donde Morena también quiere repetir en la presidencia, aunque por la composición de la Cámara, donde ese instituto político ya no es mayoría, solo podrá conducir uno de los dos órganos de dirección cameral.

Al día siguiente, la Cámara recibirá la propuesta del paquete económico 2022.