Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Empresas del Corredor Industrial de Pueblo Viejo, Eseasa y Dragados de México, liquidaron a cientos de obreros desde que inició la pandemia por coronavirus, situación que provocó un incremento en la tasa de desempleo en el municipio de Pueblo Viejo.
Por lo anterior León Almazán Zavala, Agente Municipal del ejido El Barco, destacó que derivado de la falta de oportunidades laborales y que no se ha restablecido a las personas a los trabajadores que fueron enviados a su casa durante la cuarentena por covit-19, han optado por buscar la manera de obtener ingresos y se intentan realizar labores de pesca lo cual también se dificulta.
«Los trabajadores que estaban contratados en las empresas del corredor industrial y que fueron enviados a descansar por cuarentena no han logrado obtener ingresos económicos para el sustento familiar es fecha en que no son llamados a trabajar y durante el tiempo que han permanecido sin trabajo busca la manera de llevar dinero a su casa tratando de pescar pero eso también ha sido complicado por la escasez», dijo.
Explicó que muchas personas están afectadas por esta situación jóvenes y adultos que dejaron de trabajar en las empresas, por qué ahora algunos se dedican labores del campo y otros en la pesca pero desgraciadamente no les esta llendo bien y están batallando.