Publicado el viernes 7 mayo, 2021";
Corte da entrada ha controversia contra desafuero de CDV

Corte da entrada ha controversia contra desafuero de CDV

Por MuroPolitico / Redacción

Ciudad de México.- La Suprema Corte dio entrada al documento de controversia constitucional que interpuso en el Congreso de Tamaulipas sobre la homologación al proceso de desafuero contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La recepción del documento tendrá que transitar por un análisis para ingresarlo a una de las mesas de los ministros de la corte y posteriormente iniciar su discusión.

El 30 de abril el pleno del Congreso aprobó un punto de acuerdo mediante el cual, se declara que no procede la homologación de la declaración de Procedencia emitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador Constitucional del Estado.

La iniciativa fue aprobada con dispensa de trámite a Comisiones por 34 votos a favor y 2 votos en contra, pero la votación del proyecto resolutivo, se decidió con 26 votos a favor, 7 Abstenciones y 3 votos en contra.

Este documento aprobado permitido reforzar la reacción contra la reacción de procedencia y confirmar la solicitud de un recurso de controversia.

Con esta recepción y “acuse de recibo” se formaliza el ingreso del proceso con el cual de acuerdo a la Suprema Corte, se detienen todos los plazos y términos para que sea esta instancia la que decida quién tiene la razón en materia de desafuero, en este caso, contra el Francisco García Cabeza de Vaca.