Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- La conformación de la Policía de Barrio es algo que el ayuntamiento de Madero tiene previsto realizar para mejorar la vigilancia en la ciudad.
Al respecto, el secretario del ayuntamiento en Madero, Juan Antonio Ortega Juárez, dijo que existen varios proyectos en materia de seguridad que se tienen que ver con el alcalde para verificar sobre el tipo de policía que necesita la ciudad.
Mencionó que con la Gendarmería y con la Policía Estatal se ve la cuestión de proximidad, pero con la Policía de Barrio se entraría de lleno a las colonias.
«Se analiza para el próximo año la posibilidad de regresar las policías municipales, los tres niveles de gobierno tienen que analizar lo que se debe hacer en torno a las corporaciones, yo creo que lo que le conviene a Madero es que pueden salir a divertirse en las calles durante las noches, a cualquier hora», detalló.
Expresó que se tienen que dar unos ajustes a la ley de seguridad pública del estado, así como en el bando de policía y buen gobierno para lograr concretar esta conformación de un nuevo cuerpo policiaco.
Destacó Ortega Juárez que el tema es delicado por lo que no es algo que se pueda resolver de un día para otro, ya que se tienen que analizar las condiciones y lo que más conviene para el municipio, existiendo coordinación entre ayuntamiento y las corporaciones.
Por último sostuvo que la policía de barrio es un proyecto que busca que la vigilancia se adentre en las colonias, que exista una patrulla, que haya elementos y los conozcan los vecinos.
