* Argumentan vecinos que por falta de agua en Pueblo Viejo no hay inversiones.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- El servicio de agua potable que brinda la CAEV, en la distribución del vital líquido es insuficiente, señalan vecinos de los diversos sectores del municipio.
Sobre este tema Rogaciano García Avila, comerciante del Paso del Humo, manifestó que Pueblo Viejo carece de muchos servicios por falta de agua, destacando que la distribución del agua es insuficiente para toda la población, «no hay el servicio del agua al 100%, quisiéramos tener un 50% cuando menos pero ni eso tenemos, no es un problema de ahorita es un problema a través de la historia de Pueblo Viejo». Indicó.
Dijo que es un problema muy fuerte que existe en esta zona norte de Veracruz por la falta de agua, destacando que si no hay el servicio de agua al cien por ciento no hay inversiones para pueblo viejo, «si no hay agua, no hay drenaje, no calles pavimentadas en el municipio, Tenemos un montón de obstáculos no nomás en Pueblo Viejo sino todo el norte de Veracruz, si no hay líquido no hay inversiónes», apuntó.
Explicó que en la zona comercial del paso del humo para poder trabajar tienen que comprar en las pipas el agua para poder trabajar los negocios sobre todo en las pescaderías por que la distribución del agua en las redes no es suficiente.
Agregó que a veces mandan el agua pero la red están colapsadas y tienen muchas fugas de agua y se desperdicia miles de litros de agua y por lo tanto ya no llegan a los domicilios, «aquí en el medio puente Anáhuac hay una fuga de agua y hay otra en la Benito Juárez en cada dos cuadras encontramos hasta dos o tres fugas de agua, las redes de agua están absoletas por lo que deberían de cambiar todas las tuberías para que mejore el servicio.