
Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Al referir que la disciplina de la gimnasia está aumentando en el municipio, pese a que falta mayor implicación de los padres y el costo elevado de uniformes margina la participación en eventos.
Al respecto el entrenador Juan Manuel Juárez Sandoval indicó que dan clases toda la semana en las instalaciones del auditorio municipal en horarios de 4 a 6:30 de la tarde, las edades parten de los 3 años en adelante, destacando que tienen 40 alumnos y la gran mayoría son niñas.
Indicó que los beneficios de este deporte son diversos y de alguna manera ayudan a mantener una excelente salud, a darles seguridad, resistencia física, flexibilidad.
Dijo que se encuentra apoyando al titular de este grupo que pertenece a la Escuela de Gimnasia a cargo de Edy Roque García, «Yo tengo mi academia en la zona norte de Tampico y otra sucursal en Altamira», Apuntó.
Explicó que para estas prácticas se cobran 15 pesos por clase, sin embargo para las competencias los costos se elevan por los viáticos y el vestuario, por ello los padres se desaniman un poco, destacando que en su academia si han participado en varios nacionales.