
*** Por medio de una A.C., la regidora porteña obtiene un donativo que beneficiará a más de 8 mil estudiantes una vez que inicie el nuevo ciclo escolar
Por: REDACCIÓN.
TAMPICO, TAM.- Bajo la premisa de que la educación es la herramienta fundamental para el crecimiento y desarrollo de la niñez y juventud de Tampico, la regidora del PAN, Trinidad Maximoto Torres, logró concretar una importante gestión para 21 instituciones educativas de la ciudad y la zona sur.
Por conducto de la Asociación Civil «Somos el Cambio» la edil porteña obtuvo la donación de un número importante de paquetes de plumas, plumones para pintarrón y lapiceros de colores que serán distribuidos en kinders, primarias y secundarias de la ciudad.
La concejal de Tampico, mencionó que esta aportación fue cristalizada gracias al compromiso que hay con la educación, de empresas como BIC y Asociaciones Civiles de la talla de «Somos el Cambio», que están preocupados por que el estudiantado cuente con las herramientas para el adecuado aprendizaje.
Maximoto, subrayó que su labor en el cabildo de Tampico es atender las peticiones y necesidades de la ciudadanía en todos los renglones, y la educación, dijo, siempre será una arista importante que implica amplia atención.
La también empresaria de la localidad dejó claro que la cortesía será repartida entre poco más de 8 mil alumnos, una vez que inicie el próximo ciclo escolar.
«Agradezco a la Asociación Civil quien atendió nuestra solicitud para la obtención de dicho beneficio, y el compromiso de empresas como BIC hacia los estudiantes siempre será digno de reconocer», puntualizó.
La escuela secundaria general número 1 «Francisco Nicodemo» es una de las instituciones beneficiadas con la gestión, pues mediante un acto simbólico su director José Caro Preciado recibió el donativo en compañía de maestros.
Asimismo, la regidora Trinidad Maximoto anunció que a partir del próximo mes llevará a cabo un levantamiento de necesidades prioritarias en las escuelas de la colonia Morelos, pues el objetivo es contribuir a que los estudiantes tengan mejores espacios y ambientes propicios para su formación educativa.