Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Al referir que en el mes de diciembre es cuando se registran más accidentes automovilísticos en esta zona, la Delegación de la Cruz Roja Pueblo Viejo-Tampico Alto, hizo un exhorto a la población en general a que no incurran en llamadas falsas y con ello permitan que la benemérita institución brinde auxilio a la población, ya que en algunas ocasiones personas extrañas realizan llamadas falsas, indicando que hay un accidente en tal punto, pero todo esto es falso.
Al respecto Dolores Ofelia Domínguez titular del Patronato de la Cruz Roja, manifestó que pese a que persisten este tipo de llamadas se han reducido de forma importante, pero en estas fechas de fin de año es cuando más se presentan las llamadas falsas.
Dijo que a diferencia de la Noche Buena, que es un festejo más familiar, en fin de año es cuando se incrementa considerablemente el consumo de alcohol y el riesgo de accidentes viales.
“Se incrementan de forma considerable los accidentes y en caso de recibir una llamada de broma se podría desatender una emergencia real que podría ser incluso la diferencia entre la vida y la muerte de una persona”, recalcó.
Por esta situación hizo el exhorto a que prevalezca la convivencia familiar en los hogares y si tienen que salir deben designar un conductor para evitar que se registre algún accidente.