Publicado el miércoles 30 marzo, 2016";
Cuenta Pública 2015, debe estar apegada a la transparencia

Cuenta Pública 2015, debe estar apegada a la transparencia

 

** El diputado Julen Rementería reitera que este 31 de marzo vence el plazo para la entrega de este documento de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de organismos autónomos.



 

XALAPA, VER.- Dado que este 31 de marzo vence el plazo para la entrega de la Cuenta Pública 2015 de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, así como de organismos autónomos, el diputado Julen Rementería del Puerto, vocal de la comisión de Vigilancia del Congreso local, pide que estos documentos cumplan con lo que establece la ley que realmente abonen a la transparencia y la rendición de cuentas en la entidad.

El legislador dijo que espera que durante este año los responsables de las administraciones fiscalizables entreguen la Cuenta Pública con cifras acorde a la situación real que guarda cada ente, porque la ley así lo establece y para evitarles más adelante el fincamiento de responsabilidades o detectarles observaciones.

Este 2016, refirió Rementería del Puerto, es el último de la actual administración estatal, por lo que es necesario que el Congreso del Estado conozca cómo y en qué se aplicaron los recursos públicos ejercidos durante este periodo.

Con la nueva Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado, los tiempos para la revisión de las cuentas públicas se acortó y ahora la recepción de este documento es en enero para municipios y en marzo para el resto de los entes, explicó el diputado.

Todo ello, en aras de la transparencia y la rendición de cuentas que exige una sociedad como la veracruzana, reiteró.